lunes, 11 de noviembre de 2019

Liga Mexicana de béisbol

 Liga Mexicana de béisbol 

¿Que es? 


La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel durante el verano en México. Está afiliada a las Ligas Menores de los Estados Unidos bajo la clasificación 'AAA', solo por debajo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), pero a diferencia de los otros dos circuitos de Triple A, la International League y la Pacific Coast League, los equipos de la Liga Mexicana no están afiliados a los equipos de Grandes Ligas.​ Además es miembro oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).Tiene su propio centro de desarrollo de talentos, Centro de Alto Rendimiento "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos", ubicado en El CarmenNuevo León​ Es la liga con más cobertura por parte de los medios nacionales por ser la más antigua y de mayor tradición en el país.


Resultado de imagen para que es la liga mexicana de beisbol


La temporada regular se desarrolla entre abril y agosto dividida en dos vueltas, dejando septiembre y octubre para los play-offs; y en la pausa entre ambas vueltas se realiza el Juego de Estrellas.​ La conforman actualmente 16 equipos divididos en 2 zonas (Zona Norte y Zona Sur). El equipo más ganador del circuito son los Diablos Rojos del México con 16 Campeonatos.​ La rivalidad más fuerte que existe en la liga es entre los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey.

Historia 

Comprende de 1925 a 1937, jugándose casi exclusivamente en la Ciudad de México.
Al fundarse la LMB, el béisbol fortaleció su popularidad en México, y los primeros cimientos comenzaron el 24 de febrero de 1925 con la unificación de las Asociaciones Mexicana y del D. F., dejando un solo organismo que rigiera el béisbol en aquel entonces.
Los directivos Ernesto Carmona y Eduardo R. Rodríguez, llevaron por buen camino el béisbol, todavía en sus categorías primera fuerza (profesional), segunda (semi), tercera, cuarta, juveniles y hasta infantiles.
Pero el 11 de marzo de ese mismo año, desde Nueva York, llegó una información en donde se decía que Hal Chase, ex pelotero de los Medias Blancas de Chicago de 1919, y que radica en Agua Prieta, Sonora, estaba planeado fundar la Liga Nacional Mexicana de Béisbol, dicha fundación no se concretó.
Pero la visión, conocimientos y sobre todo, estar al día con los reglamentos del béisbol organizado, de Alejandro Aguilar Reyes y Ernesto Carmona, y tras reunirse en varias ocasiones con propietarios de clubes, empezaron a edificar el circuito.

Resultado de imagen para que es la liga mexicana de beisbol



24 comentarios:

  1. Para ser honesto y dando mi punto de vista, la liga de beisbol mexicana no están famosa, por lo regular los aficionados miran más los de la liga estadounidense

    ResponderBorrar
  2. Oh vaya son datos interesantes a pesar de que no suele ser tan reconocido como la liga vecina

    ResponderBorrar
  3. Que datos tan increíbles aun así prefiero ver la liga vecina

    ResponderBorrar
  4. Que buenos datos y que buena historia de la MLB

    ResponderBorrar
  5. No sabía que existía esto JAJA Gracias por el dato

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante, me gustaría que hablaras sobre los equipos más populares de México.

    ResponderBorrar
  7. Es muy interesante e increíble la liga de México, pero creo que me gusta más las ligas de otros países. Buena información.

    ResponderBorrar
  8. Es muy interesante la historia de este juego pero casi no se sobre el este juego pero ya conozco mas

    ResponderBorrar
  9. No conocía la historia pero muy buen manejo de la información

    ResponderBorrar
  10. Gran información me gustaría poder practicar el béisbol

    ResponderBorrar
  11. es muy interesante el beisbol aunque no es de mis deportes favoritos pero aun asi es muy buena informacion

    ResponderBorrar
  12. Es bueno saber de los deportes, aunque no los practiques o sean tus preferidos, siempre es bueno tener información acerca del tema, buen contenido

    ResponderBorrar
  13. A mi me gusta mucho el béisbol, y me integra es información

    ResponderBorrar
  14. Muy interesante este deporte y su historia

    ResponderBorrar
  15. Muy interesante está división del deporte, y la liga mexicana.

    ResponderBorrar
  16. Sinceramente nunca he visto un partido de la liga mexicana, me gustaría hacerlo pero no se me ha dado la oportunidad, así como ver los juegos locales como los de la UAN

    ResponderBorrar
  17. no lo veo pero muy interesante la información gracias

    ResponderBorrar
  18. Muy buen manejo de la información, me gustaría saber más

    ResponderBorrar
  19. No sabía que había una liga de esto, ya que no me interesa mucho el béisbol

    ResponderBorrar
  20. Sin duda me diste información que no sabía sobre esta liga y me ayudaste a ver más la historia de este deporte aquí en México

    ResponderBorrar
  21. No sabía nada sobre el béisbol, buen tema y más porque es de este gran deporte

    ResponderBorrar
  22. Excelente información, ahora se más sobre el beisbol.

    ResponderBorrar
  23. Este es un depprte que siempre quise practicar y saber mas sobre este me ayuda y hasta me traen mas ganas de practicarlo

    ResponderBorrar
  24. Excelente manera de manejar la información, sin duda me llevé impresiones con todos esos datos

    ResponderBorrar